Tambores de cierre para la fundación Germán Sánchez Ruipérez

Erase una vez una mañana de sábado, en una ciudad muy olvidada llamada Salamanca.

Había en esa ciudad una plazuela de la Fuente que esa mañana se llenó de lectores

P6010471


Allí se juntaron bajo el sol del medio día numerosos niños con sus libros favoritos del brazo: Peppa Pig, Tea Stilton…

Y allí en los bancos, o sobre el césped los niños se lanzaron a leer.

Quedad lectora salamanca 1

Les habían contado que leyendo iban a luchar para que no les cerraran su Biblioteca.

quedada lectora salamanca 2

Quedada lectora salamanca 3

Lo que a lo mejor no saben los niños es que están defendiendo mucho más que su Biblioteca. Porque la fundación Germán Sánchez Ruipérez  es (¿o ya hay que decir era?) un centro de referencia internacional, que lleva el nombre de Salamanca por bandera allá donde hay estudiosos de la literatura infantil y juvenil y de la promoción y el fenómeno de la lectura.

Salamanca se está quedando sin nada. Cierran las pocas empresas que hay; sólo queda un periódico, se rumorea que peligra su equipo de futbol, y ahora se quieren llevar la fundación Germán Sánchez Ruiperez a Madrid. A Madrid, que todo lo tiene, a Madrid que todo lo quiere…

En principio nada nuevo bajo el sol. Tiempos de crisis, dificultad para conseguir fondos en una Salamanca cada vez más pobretona. Y que los herederos del difunto fundador no tienen por qué querer continuar realizando el sueño del fallecido; tendrán los suyos. Todo muy comprensible.

Lo que no es tan comprensible es que los políticos, las instituciones salmantinas no salgan a la palestra para hacer ofertas y mantener este espacio cultural en Salamanca.

Los niños de la ciudad  lo explican muy claro a todo el que les pregunta:

P6010470
¡Que no quiero que cierren mi biblioteca!

Ahora está por ver si las autoridades, las instituciones que mueven nuestro dinero dejan que se vaya de Salamanca la fundación.

P6010474

Colorín, colorado…


Licencia Creative Commons Este obra de Laura Rivas Arranz está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.  

Comentarios

  1. vengo del blog de Shaka lectora y en cuanto vi que tambien eras salmantina, como Shaka y como yo, no pude evitar venir a echar un vistazo, jeje.
    Te seguire la pista.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MaryLin! Muchísimas gracias por pasarte!! Te digo lo mismo, yo también te seguiré la pista, además que como buenos charros tenemos que hacer patria!:D ¡saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

En cuanto lea lo que has escrito te contesto. Tu comentario tardará un poquito en aparecer en el blog. ¡Muchas gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Manual para una despedida

Noche de fantasmas

Alien in love